Se realizan obras y se suma infraestructura al sistema de salud

Según informó desde las redes sociales el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, la gestión local continúa realizando obras y ampliando la infraestructura del sistema de salud local.

En este marco, jefe comunal enumeró algunas de las labores que se llevaron a cabo tanto en el nosocomio marajense como en otros centros de salud del distrito.

En el caso del Hospital Municipal de Mar de Ajó se realizó la adecuación para la instalación del resonador magnético; se puso en valor el laboratorio de virología y bacteriología y el de análisis clínicos; se construyeron nuevas habitaciones médicas; se trabajó en la refuncionalización de la farmacia y el comedor; se puso en valor el sector de planta baja; y se reacondicionaron la fachada y el área de guardia.

Además, el Hospital de Mar de Ajó incorporó recientemente una bomba de infusión de contraste. Este equipamiento de última tecnología permitirá el desarrollo de estudios tomográficos más complejos.

Cardozo, también hizo referencia al reacondicionamiento de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Martín, Juan XXIII y El Tala en San Clemente; Barrio Golf de Santa Teresita; San Bernardo; Mar de Ajó Norte, Villa Clelia y Eva Perón en Mar de Ajó; y Nueva Atlantis.

El CAPS de Aguas Verdes, en tanto, fue ampliado y puesto en valor, al igual que las Unidades Sanitarias de Las Toninas, Mar del Tuyú y Mar de Ajó. En la Unidad Sanitaria de Lucila del Mar, asimismo, se reformaron las habitaciones médicas y se construyó el sobretecho.

El alcalde costero resaltó también que se amplió la guardia y se realizó la construcción del sobretecho del Hospital de San Clemente. En el Hospital de Santa Teresita, se adecuaron las instalaciones para la internación pediátrica y se trabajó en el nuevo sector de salud mental.

También en Santa Teresita se está construyendo el nuevo Hospital Odontológico Universitario Municipal: “seguimos trabajando para dar respuesta a esta comunidad que no para de crecer”, finalizó Cardozo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.