ARBA detectó más de 200 mil metros cuadrados sin declarar en casas de lujo, countries y distintos edificios de La Plata

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó 772 construcciones en sectores de altos ingresos de la capital provincial que estaban evadiendo el Impuesto Inmobiliario.

Se trata de 56 edificios en altura, 580 casas de alto valor en distintas zonas de la localidad y 77 construcciones en un exclusivo country platense.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó los primeros resultados del operativo de fiscalización:

«Estamos intensificando los controles catastrales, sobre todo en lo que hace a los grandes desarrollos inmobiliarios”, y puntualizó que “en estos casos de evasión hemos detectado que se construyen edificios en altura donde antes había una casa y se siguen pagando los metros cuadrados como si fuera una vivienda familiar”.

“Nuestro objetivo es que todo aquello que se construya esté declarado y pague los impuestos como corresponde. Hemos actualizado las multas y, en el caso de los desarrolladores inmobiliarios en infracción, pueden llegar a los $10 millones. Se trata de multas muy importantes, y la forma de evitarlas es declarar las construcciones y ponerse al día”, aseguró Girard.

Compartir