La Costa entre los destinos mas elegidos para los viajes de fin de curso de Provincia

Según relevamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, el 80% de las y los estudiantes beneficiados no hubiesen tenido su viaje de egresados sin este programa. Además, el 96% de quienes viajaron evaluaron positivamente la experiencia, en términos de calidad del servicio, la hotelería, los transportes, la comida, las excursiones y las y los coordinadores.

“Con este programa, contribuimos con un sector muy importante para la Provincia como es el turismo, impulsando las economías locales también en temporada baja con el objetivo de sostener el empleo todo el año”, destacó el gobernador Axel Kicillof. Unas 200 empresas bonaerenses tuvieron actividad este año durante la temporada baja a partir de la puesta en marcha del programa Viajes de Fin de Curso.

«El Viaje de Fin de Curso en la Provincia es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo y respalda a sectores estratégicos de la economía», subrayó a su vez el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. Y resaltó que esta política «iguala oportunidades para nuestros jóvenes, con un Estado presente que les garantiza una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia».

Esta segunda edición del programa Viajes de Fin de Curso estuvo dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto de gestión estatal como privadas. Los viajes se realizaron entre septiembre y noviembre, es decir, en la llamada “temporada baja” de la actividad turística. Los grupos viajaron a destinos de playa, sierra, laguna, río o entorno rural de 12 municipios bonaerenses y disfrutaron de 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comida. Y también contaron con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Sobre un universo total de 220.000 estudiantes que están en el último año de la escuela secundaria , los 110.000 jóvenes que viajaron provienen de 3891 escuelas de gestión estatal y privada de los 135 municipios de la Provincia. Los distritos que más estudiantes recibieron fueron La Costa, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Pinamar y Villa Gesell; mientras que los municipios desde los que más jóvenes viajaron fueron La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes y Merlo.

Compartir