Cardozo recibió a autoridades de la Universidad de La Plata y recorrieron el futuro Hospital Odontológico

El intendente Cristian Cardozo, acompañado por el secretario de Salud de Universidad Nacional de La Plata, Sergio Lazo, y el secretario de Salud del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús, recorrió la obra del Hospital Odontológico Universitario Municipal que se construye en calle 39 y 5 de Santa Teresita.

Es una alegría enorme estar en esta instancia de una obra que es también cumplir el sueño de tener nuestro Hospital Odontológico, y continuar con el cuidado de nuestra comunidad con nueva tecnología y grandes profesionales”, señaló Cardozo durante la visita.

“La salud tiene que estar al alcance de los vecinos, y todos tienen que tener acceso a ese derecho. Y este nuevo servicio viene a acercar, en este caso la salud bucal, a cada habitante del Partido de La Costa”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, secretario de Salud de Universidad Nacional de La Plata, Sergio Lazo, destacó el trabajo que se viene llevando adelante para estar más cerca de este nuevo edificio.

“Fue una grata sorpresa encontrarme con este avance de obra, con un espacio que tiene una estructura de hospital de alta complejidad, y que la Universidad va a acompañar en la formación de profesionales y en la prestación de servicios. No hay antecedentes de un Hospital Odontológico de este tipo en toda la provincia de Buenos Aires, en este modelo de fusión entre la Universidad y el Municipio”, remarcó Lazo.

También fue parte de la recorrida el secretario de Salud del Partido de La Costa, Dr. Juan de Jesús. “Como Estado debemos cuidar la salud de nuestra comunidad, y la odontología forma parte importante de eso. Esto es parte de un proyecto integral que tiene a la salud como eje. Una de las grandes demandas que teníamos era la salud bucal, sobre todo en los niños y niñas”, afirmó De Jesús.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.