San Clemente | La Costa tendrá su primer Parque Ambiental dentro del Vivero Cosme Argerich

Cristian Cardozo confirmó, luego de un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de una reunión con la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, que próximamente comenzarán los trabajos integrales para acondicionar y poner en valor el Vivero Cosme Argerich de San Clemente, histórico predio donde funcionará el primer Parque Ambiental de La Costa.

“Se trata de tres parcelas del Vivero, donde estará ubicado el parque que permitirá fortalecer el trabajo de cuidado y preservación del ambiente, ya que ofrecerá un espacio para actividades de educación ambiental, huertas agroecológicas, composteras comunitarias y la producción de plantas nativas”, explicó la responsable de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la Municipalidad, Sabina Nieto.

El nuevo espacio contará con una aula ambiental de 25 metros cuadrados, para charlas y brindar información sobre la producción propia del lugar, una huerta agroecológica, lindero al aula, y un invernadero.

«Esto permitirá mejorar las condiciones de trabajo en estas tres parcelas para poder producir mayor cantidad de plantas nativas de la región y aumentar la diversidad del arbolado urbano», señaló en detalle la funcionaria municipal.

Compartir