El programa «Ver para Aprender» realizó controles oftalmológicos en la Escuela Primaria N° 10

El programa «Ver para Aprender» visitó la Escuela Primaria N° 10 de Villa Clelia y continuará recorriendo las localidades del Partido de La Costa.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de La Costa, con el objetivo de detectar déficit visual en niños y niñas de primer grado de escuelas públicas, a través de controles oftalmológicos para proveerles de los anteojos que necesiten.

En el marco de este programa, los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños y niñas con disminución visual. Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.

Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada. Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico. Posteriormente las y los chicos reciben sus anteojos.

Compartir