Así funciona el programa «Mar para Todas»

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante el Programa “Mar para Todas”, con el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

Este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, el área del Ministerio encargada de llevar adelante acciones de prevención, sanción y erradicación de las violencias. En este sentido, se trata de una política pública que forma parte de una estrategia de abordaje integral y que, a su vez, comprende que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias.

En articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y con las áreas de género y diversidad de los municipios de la provincia, el programa promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales en los que las mujeres y LGBTI+, junto a sus hijas e hijos o niñas y niños a cargo, puedan disfrutar de una semana de descanso, esparcimiento y recreación.

Es por eso que Malena Farías, titular del área de Genero de la Municipalidad del Partido de La Costa, detalló como se organizó y concretó el viaje de costeras que fueron parte de la andamiaje de contención que propone el estado local.

Dale play al video de La Primera Mañana de Radio Noticias:

Compartir