Video | Se disputó la final de «Sabores del Tuyú»

En Costa del Este se disputó la gran final del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”, una jornada que estuvo acompañada por música en vivo, paseo artesanal y charlas gastronómicas.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó. El objetivo fue revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes tuvieron que confeccionar un plato con identidad netamente local.

La competencia se desarrolló en tres categorías y los ganadores fueron Fernando Andrade (Amateur), Diego Turrin, (Estudiantes) y Mónica de Martini (Profesional). En los próximos días se dará a conocer el nombre de los platos para poder encontrarlos en los locales gastronómicos del Partido de La Costa.

La final del concurso se desarrolló en el predio de la secretaría de Turismo de Costa del Este, donde además se pudo disfrutar de feria artesanal, charlas sobre producción gastronómica y música en vivo.

El cierre del evento estuvo a cargo de Zorrito Von & The Gustocks, la banda de rock liderada por Fabián Von Quintiero.

Compartir