La Costa será sede del 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Provincia

El 3° Congreso de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia (DGCyE) se llevará a cabo este viernes 23 y sábado 24 con el eje temático “La enseñanza del deporte en el sistema educativo bonaerense”.

Las actividades, organizadas por la DGCyE, la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), tendrán lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi), el Polideportivo Municipal de Villa Clelia (Estanislao del Campo y Ramos Mejía) y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn 253).

En el marco del evento se desarrollarán talleres sobre prácticas deportivas (cestoball; básquetbol; atletismo; handball; actividades acuáticas; y juegos y deportes alternativos) y habrá distintas mesas de exposición e intercambio. La propuesta está orientada a docentes y estudiantes de Educación Física; equipos directivos de instituciones educativas; entrenadoras; entrenadores; y dirigentes deportivos.

Las temáticas a abordar en el Congreso serán: “Experiencias deportivas en los CEF de la PBA», «Educación y deporte: articulación entre la universidad y el sistema educativo bonaerense», «La importancia de la articulación entre el sistema educativo bonaerense y las federaciones deportivas: propuestas y desafíos», «El desarrollo del deporte escolar en otras provincias argentinas. Relatos y experiencias desde una mirada federal» y «Sistema educativo bonaerense y gobiernos municipales: propuestas y proyectos que promueven el acceso a las prácticas deportivas».

La primera jornada comenzará este viernes 23, a las 14.00, y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, nacionales y de la UAA en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, donde también habrá una conferencia, las exposiciones teóricas, los talleres prácticos y las mesas de debate.

En tanto, el sábado 24, a las 17.30, será el cierre de este 3° Congreso de Educación Física y Deporte.

La participación es gratuita y se brindará justificación de inasistencia para presentar ante instituciones educativas bonaerenses. Para inscribirse, hay que completar el formulario disponible en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffHvNS5NgETcAjuX8i9onCRtnp5zG92t1LoytEekJIdVyZxQ/viewform.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.