Hoy se disputa la semifinal de la categoría estudiantes del concurso «Sabores del Tuyú»

El primer Concurso Gastronómico de La Costa “Sabores del Tuyú” avanzará esta semana hacia una nueva instancia cuando se dispute la semifinal de la categoría estudiantes.

Esta propuesta, que propone confeccionar un plato con identidad costera convoca a cocineros y cocineras profesionales, amateurs y estudiantes.

En este marco, hoy lunes 19, a partir de las 12.00, se disputará la semifinal de la categoría estudiantes en las instalaciones del Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó. Allí los 9 participantes que llegaron a esa instancia buscarán uno de los 3 lugares en la final.

En esta segunda etapa, los participantes deberán ejecutar un plato con receta, mientras que, para la etapa final, el desafío será concretar un plato solamente con los ingredientes dispuestos para la ocasión.

En los próximos días también se disputarán las semifinales de las categorías amateur y profesional para conocer quiénes serán los finalistas de cada una de ellas.

Por otro lado, la final del Concurso “Sabores del Tuyú” tendrá lugar en Costa del Este y se realizará el domingo 25 de septiembre, desde las 11.00, en el marco de la Semana del Turismo.

Cabe recordar que el objetivo del concurso que organiza la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó, es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros, quienes deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte de nuestro territorio y que componen nuestra identidad cultural.

Compartir