Lavalle | Segunda etapa del “Plan de Señalética” diseñado como circuito histórico

Esta iniciativa del Área de Turismo de la Municipalidad del Partido de General Lavalle, se trata de la segunda etapa del «Plan de Señalética» diseñado como “Circuito Histórico en General Lavalle”.

El mismo refiere a una forma de comunicación mediante diseños y descripciones de información histórica, con la finalidad de orientar, guiar e informar sobre la propuesta histórica y cultural de nuestra localidad.

Cabe resaltar que, este trabajo fue realizado en conjunto con la Junta de Estudios Históricos, que a través de su investigación y compilado de información, quien brindó el material “Recorrido Histórico” junto con el fotográfico.

La propuesta pretende tener una presentación de cada unos de los espacios y/ o edificios significativos para que los visitantes puedan orientarse y saber a dónde ir y qué visitar en el partido.

La señalética presenta fotos antiguas y una breve reseña.

La primera etapa tuvo lugar en los principales edificios del Casco Urbano. En esta segunda etapa, la propuesta continúa en la zona rural acompañando las mejoras realizadas en las rotondas, en homenaje a los hechos y acontecimientos históricos que se desarrollaron en la región.

Los lugares destacados pertenecientes al patrimonio histórico y cultural son:

  • Rotonda de la Memoria
  • Rotonda de La Linconia
  • Rotonda La Esquina del Tuyú.

Asimismo, se continuará con el emplazamiento en el ingreso al “Sitio de la Memoria” y el ingreso al Casco Urbano en referencia a la creación del Pueblo de General Lavalle.

Compartir