Qué hago si el censista no pasó por mi casa

La Dirección de Estadísticas y Censos informó que si el censista no pasa durante la jornada de miércoles por una vivienda no hay

Compartir

La Dirección de Estadísticas y Censos informó que si el censista no pasa durante la jornada de miércoles por una vivienda no hay que preocuparse, ya que a partir del jueves “comienza una etapa de análisis y evaluación de toda la situación que puede haber quedado sin lograr contactar a la gente y se inicia un recorrido nuevo por una semana para tratar de recuperar todas las viviendas que más podamos”.

“Hay que tratar de bajar el nivel de intensidad porque no necesariamente los van a visitar en la mañana temprano. El desarrollo de la jornada es durante todo el día, los censistas tienen más de 35 viviendas y por eso pedimos paciencia a la gente, durante todo el día se puede recibir la visita, hasta las 18.30 puede pasar”, dijo María José Haberkorn, desde la filial Entre Ríos, y agregó que la decisión de dejar pasar al censista corre por cuenta del propietario de la vivienda.

En algunas zonas, los censistas “ya han hecho recorridos previos y canalizaron con referentes en algunos barrios para poder ingresar de manera tranquila”, y les aconsejaron no llevar celulares.

Haberkorn recordó que a la hora de recibir al censista, aquellas personas que completaron el censo online, tienen que tener el código que daba el cierre del formulario e indicar cuantas personas viven y el sexo.

Paso seguido, explicó que “una vez que concluya el barrido territorial, los censistas vuelven a las sedes de fracción y ahí comienza todo un proceso de rearmado de la información y empieza la etapa de recuperación para salir a campo para recuperar esos lugares a los que no se llegó y ese material vuelve a la Dirección de Estadísticas para que empecemos a procesarlo”.

También aclaró que durante esta jornada, el censista puede pasar más de una vez por una vivienda en caso de no encontrar a nadie en la primera visita, e indicó: “Si es una vivienda donde no hay nadie porque son esenciales, después se inicia una etapa de trabajo para tratar de que todos podamos ser censados”.

“Para que el censista hoy llegue a las viviendas con el formulario, hay un trabajo previo de varios meses de todo el personal de la Dirección”, manifestó.

Compartir