Profesionales del Juzgado de Faltas brindaron una capacitación al personal de la Secretaría de Protección Comunitaria de La Costa

La iniciativa es parte de los planes de capacitación destinados a las distintas áreas, y en esta oportunidad se trabajó sobre las nuevas normativas para la confección de actas.

Compartir

La iniciativa es parte de los planes de capacitación destinados a las distintas áreas, y en esta oportunidad se trabajó sobre las nuevas normativas para la confección de actas.

La capacitación estuvo destinada a las áreas que tienen que ver con Fiscalización y Control, Bromatología, Transporte, Comercio, Obras Privadas, Tránsito.

Pudimos articular con los doctores Adriana Miro y Santiago Ferrari, que trabajan en el Juzgado de Faltas, para que nos puedan dar una capacitación con respecto a lo que es normativa a la hora de hacer contravenciones. Es decir, poder actualizarnos en términos de procedimientos”, señaló la Secretaria de Protección Comunitaria, Antonela Espínola.

“El objetivo es unificar criterios a la hora de llevar adelante los procedimientos. Brindarle más herramientas al personal, trabajar en su profesionalización y aggiornarlos en todos los cambios en las normativas”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, la jueza Adriana Mira detalló: “La capacitación tiene que ver con preparar al personal en cuanto al desenvolvimiento de su tarea en la confección de actas, en el control de las situaciones que se dan en la vía pública. Estábamos acostumbrados al cara a cara, a poder intercambiar información, y por eso es muy importante volver a capacitar porque siempre surgen leyes nuevas o aplicaciones”.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se vienen llevando adelante distintas capacitaciones para mejorar la atención en las dependencias. “Se va a trabajar todos los miércoles con distintas capacitaciones como perspectiva de Género, Ambiente, Turismo, entre otras”, completó Espínola.

Compartir