domingo, junio 26, 2022 4:57 am

Paritarias | Médicos piden a Provincia que activen cláusulas

Tras el acuerdo de la mesa tripartita entre el Gobierno, la CGT y la UIA de implementar las paritarias adelantadas, desde los gremios que agrupan a las y los trabajadores bonaerenses ya le exigen a la Provincia que reabra las negociaciones salariales.

Por las paritarias a inicios de este año, las y los médicos lograron aumentos por un 45%. De todos modos, el jefe de CICOP confió que «no hay cláusula gatillo automática, pero sí hay dos cláusulas de monitoreo conjunto para evaluar alternativas como pasó, por ejemplo, en 2021 cuando se adelantaron algunos puntos acordados en las paritarias o se hicieron puentes; y la otra, de recomposición progresiva del salario de los profesionales de la salud que tenemos que hacerlo este año»

«Queremos mantener esta leve curva de ascenso sobre la inflación y que se haga efectivo lo firmado. Si bien no hemos tenido comunicación, ha trascendido que en el Gobierno bonaerense quieren utilizar esas cláusulas para garantizar la recuperación del poder adquisitivo. Aguardamos la convocatoria y esperemos que esta semana tengamos novedades».

Por Jimena Rizzo – Fuente Infocielo

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Noche de Boxeo en Santa Teresita a beneficio de los Bomberos Voluntarios

Este sábado 25, a las 21.00, el Cuartel Central de Bomberos de Santa Teresita, ubicado en calle 8 nº 257, recibirá a los amantes de los guantes y el ring para disfrutar de una noche a puro boxeo.