domingo, junio 26, 2022 5:39 am

Luz y Fuerza | La Agrupación Ocho de Octubre ganó las elecciones

Este viernes 18 de marzo se realizaron las elecciones generales en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata para renovar la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas por los próximos tres años.

La Lista N°8 de la «Agrupación Ocho de Octubre Bordó», con Fabián Polverini como Secretario General, Daniel Manzo, Secretario Adjunto y Lucas Tremonti como Secretario Gremial, fue ganadora con 524 votos sobre un total de 1071 electores que participaron para elegir autoridades.

Las otras dos agrupaciones, la Azul N°2 presidida por José Luis Diaz, del Movimiento de Unidad Lucifuercista, obtuvo 319 votos y la Lista Naranja N°5 de la Agrupación «Somos Luz y Fuerza» encabezada por Romina Quintas obtuvo 219 votos.

En total participó el 86% del padrón, lo que demuestra el fuerte compromiso de las y los Lucifuercistas en reafirmar la democracia y la participación sindical.

Históricamente, Luz y Fuerza de Mar del Plata se caracterizó por la amplia participación de trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, que participan en las Elecciones.

El escrutinio fue supervisado por un escribano y por dos veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, para certificar la transparencia total del proceso electoral.

Al conocerse los resultados definitivos, el próximo Secretario General, Fabián Polverini, dijo: «este es el resultado de muchos años de construcción, después de 10 años desde el nacimiento de la Agrupación. Hoy ganamos las elecciones pero desde el lunes, todos somos Luz y Fuerza, se terminan las rivalidades. Acá no hay enemigos, el enemigo está en otro lado y tenemos que recuperar a los compañeros. Hay que celebrar pero sobre todo hay que trabajar por la unidad de todo el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Tenemos compañeros jóvenes que se suman y un grupo de jubilados que están más activos que nunca”

La próxima conducción asumirá su cargo el 1 de abril próximo y conducirá el Sindicato por tres años.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Noche de Boxeo en Santa Teresita a beneficio de los Bomberos Voluntarios

Este sábado 25, a las 21.00, el Cuartel Central de Bomberos de Santa Teresita, ubicado en calle 8 nº 257, recibirá a los amantes de los guantes y el ring para disfrutar de una noche a puro boxeo.