domingo, junio 26, 2022 4:21 am

Estela Díaz | «La igualdad se construye con decisión política y un Estado presente»

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó el Polo Textil de la Lucila del Mar en el Partido de La Costa y presentó el Proyecto de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos donde firmó un convenio que otorga subsidios económicos para la compra de insumos y maquinarias para cooperativas integradas por mujeres y diversidades en las salidas de las violencias.

“Muchas han sufrido violencia de género, otras sufren alguna situación de vulnerabilidad, pero pensar en el trabajo como autonomía económica forma parte de la posibilidad de diseñar un proyecto de vida sin violencias” expresó Estela Díaz y afirmó: “El siglo XXI tiene que ser el siglo del trabajo de las mujeres, donde dejemos atrás el tiempo de tantas brechas de desigualdad”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos recordó: “Cuando se firmó el Comunidades sin Violencias, pensamos en la posibilidad de la independencia económica y cómo hacíamos para generar algo que fuese modelo y referencia del proyecto que queremos llevar adelante desde el Ministerio, que es el de la asociatividad. El partido de La Costa nos brinda esta experiencia, acá se produce todo lo que debe ser, lo que pensamos cuando pensamos en asociatividad, con la iniciativa y el financiamiento del Estado que es fundamental”.

La puesta en marcha de estos proyectos productivos propicia la autonomía económica de mujeres y LGTBI+, promoviendo la actividad laboral en el marco de la Economía Social y Solidaria. El subsidio está destinado a la compra de insumos y maquinarias vinculadas a la actividad productiva de confección y diseño de blanquería, ropa de cama, indumentaria y otra producción textil para el desarrollo del trabajo cooperativo.

La senadora provincial Gabriela Demaría subrayó: “Todo esto es posible porque ustedes siempre están acompañando y no sólo con el aporte económico que hace el Ministerio, sino porque ustedes están disponibles permanentemente y ante cada consulta. Esto es lo que nosotros no podemos dejar de agradecerles”.

La firma de este convenio compromete al Ministerio a la entrega de un segundo desembolso destinado a la compra de elementos para el acondicionamiento edilicio y un kit de juegos para un espacio de cuidado de la primera infancia destinado a las hijas e hijos de las mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencias por razones de género y que se encuentran participando de los programas de capacitación municipales o en los grupos de fortalecimiento. Estos espacios comunitarios recreativos están destinados a acompañar a las familias con niñas y niños, y tendrán un carácter itinerante para responder a las demandas que se presenten en cada localidad.

“Cuando partimos de condiciones de base desiguales hay que promover la igualdad, y se construye con decisión política y con un Estado presente” afirmó Estela Díaz.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Noche de Boxeo en Santa Teresita a beneficio de los Bomberos Voluntarios

Este sábado 25, a las 21.00, el Cuartel Central de Bomberos de Santa Teresita, ubicado en calle 8 nº 257, recibirá a los amantes de los guantes y el ring para disfrutar de una noche a puro boxeo.