Se presentaron líneas de financiamiento a la producción y su industrialización

En el marco de Expoagro 2022, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires brindaron charlas informativas sobre las diferentes líneas de financiamiento a la producción agropecuaria bonaerense y su industrialización a tasas accesibles.

Compartir

En el marco de Expoagro 2022, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires brindaron charlas informativas sobre las diferentes líneas de financiamiento a la producción agropecuaria bonaerense y su industrialización a tasas accesibles.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y el desarrollo económico de pequeños y medianos productores y productoras agropecuarias, el gobierno de la Provincia creó el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha, a través del cual se otorgan diversos créditos destinados a fortalecer la capacidad, eficiencia y agregado de valor de la producción de todas las actividades relacionadas con el sector agropecuario y agroalimentario.

A través de este Fondo Agrario, el MDA, junto al Banco Provincia de Buenos Aires, brinda asistencia financiera, créditos, microcréditos, financiamiento de tasa y/o aportes no reintegrables a productores de la agricultura familiar; a micro, pequeñas y medianas empresas del sector; a productores agropecuarios que lleven adelante prácticas agroecológicas o se encuentren en transición hacia la agroecología; a cooperativas agropecuarias y agroalimentarias; y a productores o sectores de la producción agrícola que requieran un instrumento financiero especial para la continuidad de la producción, la inversión y el desarrollo.

Este jueves, con una importante participación y gran interés por parte del público, funcionarios del MDA brindaron detalles sobre algunas de las líneas de financiamiento específicas para tamberos, biodigestores, eventos climáticos, el sector ovino, sistemas de riego y microcréditos, entre otros. Participaron también representantes de Provincia Microcréditos.

Aquellos interesados en alguno de estos créditos o quienes quieran conocer más líneas de financiación a la producción agropecuaria y su industrialización, podrán acercarse al stand del MDA en Expoagro, donde encontrarán personal especializado para responder consultas e inquietudes.

Durante la jornada de hoy también se llevó adelante una exposición sobre «El plan de impulso forestal y la forestación en todas las actividades», en donde se brindó información acerca de los avances del programa que viene desarrollando el MDA en todo el territorio bonaerense.

También hubo charlas sobre Manejo del cultivo y mejoramiento genético de Avena; Riego en el Valle Bonaerense del Río Colorado: Desarrollo y desafíos; y Marcas y Señales: El marco normativo actualizado.

La jornada previa había sido el turno de la disertación: Escuelas y Desarrollo Agrario.

Compartir