Habrá que mostrar el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia

Se puede presentar el certificado de vacunación o carnet otorgado al momento de la inoculación y también se puede obtener de manera digital.

Compartir

Se puede presentar el certificado de vacunación o carnet otorgado al momento de la inoculación y también se puede obtener de manera digital.

Para esto es necesario descargar en el celular alguna de estas apps: Mi Argentina o VacunatePBA. Una vez que se completan los datos personales, ya aparecen en pantalla todas las vacunaciones contra el Covid-19.

• Ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar Mi Argentina y descargarla.

• Ingresar a “crear cuenta” para registrarse.

• El registro puede realizarse de dos formas: escanear el DNI o completar manualmente el formulario.

• Va a llegar un correo electrónico para activar la cuenta.

• Se hace clic en el botón verde y listo. Con eso se completa el registro.

Es importante tener en cuenta que el documento se puede descargar en formato PDF, por lo que no requiere conexión a internet.

Cuándo deberá presentarse el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires

El pase sanitario se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP (VacunatePBA o Mi Argentina) o el certificado papel.

Quiénes deberán presentar el pase sanitario

El pase sanitario deberá ser presentado en los micros de media y larga distancia por todos los mayores de 13 años, que deberán constatar la vacunación completa.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Donofrio, no descartó que para marzo o abril se pueda avanzar hacia el resto de la población (menores de 18).

Compartir