viernes, mayo 20, 2022 8:00 pm
La Gran Familia

Covid-19 | Cerca de llegar a las farmacias, sigue la polémica por los autotest

Claudio Cova, presidente de la Federación Bioquímica, habla de la postura que tienen desde la Federación, de estar en desacuerdo con el autotest, ya que es algo no no es fácil de manipular y puede arrojar resultados erróneos si está mal hecho.

Cuando el testeo se hace en laboratorios, el paciente entra en el sistema SISA, y se puede hacer un seguimiento, que de hecho se está llevando a cabo y se puede controlar.

Desde la Federación, dice Claudio que no se saben un montón de cosas y la principal es que no se sabe a que se refieren cuando se dice que el resultado es orientativo ya que por deducción si da cualquiera de los dos resultados van a tener que ser confirmados por un análisis en el laboratorio.

“Nos cuesta mucho verle la parte positiva y que nos comparen con otros países cuando en la República Argentina y en la provincia de Buenos Aires hay más de 1500 laboratorios privados y centros de testeos públicos que hacen todo más ágil y controlado, más allá del cuello de botella que tuvimos al principio”.

Por Jimena Rizzo

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Este viernes se realizarán las actividades postergadas por el clima en el marco del Día Mundial del Reciclaje

La jornada por el Día Mundial del Reciclaje, postergada el martes 17 por las malas condiciones climáticas, se llevará a cabo