viernes, mayo 20, 2022 8:08 pm
La Gran Familia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa llevando soluciones habitacionales a Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó este jueves Créditos Casa Propia para la construcción y lotes con servicios en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Mar Chiquita y San Miguel. Además, en esta última localidad, se entregaron viviendas de un Desarrollo Urbanístico Procrear.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti visitó Mar del Plata, y junto al jefe regional de ANSES, Marcos Gutiérrez, y el senador provincial Pablo Obeid, entregaron lotes con servicios para la construcción de viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano.

A continuación, recorrieron un predio de la ciudad balnearia, en donde gracias al programa Procrear se están generando lotes con accesibilidad a los servicios públicos, para que más familias marplantenses puedan construir sus viviendas sobre suelo urbanizado.

“Siempre nos inculcaron de chicos que tenemos que tener una casa para dejarle a los hijos; lo que desde el Ministerio decimos es que hay que dejarles un país, y por eso trabajamos con el ministro Ferraresi. Nuestro objetivo es poner a la política de vivienda como una política de Estado, que perdure en el tiempo”, enfatizó Maggiotti.

Más tarde, el secretario de Hábitat entregó créditos hipotecarios a tasa cero para la construcción de viviendas en Mar Chiquita, junto al intendente interino, Carlos Minnucci, y al secretario general y secretario de Obras Públicas municipal, Walter Wischnivetzky. También allí se firmaron convenios para la construcción de viviendas en las localidades de Vivoratá, Pirán, Playa Dorada y Coronel Vidal.

Los funcionarios luego visitaron las obras del Programa Reconstruir que se están llevando a cabo en Coronel Vidal, gracias a las cuales se están finalizando 100 viviendas que habían quedado inconclusas durante la gestión de Mauricio Macri, y el Predio Procrear Mar Chiquita, en donde se está trabajando para lotear 191 terrenos con servicios.

Familias de San Miguel recibieron viviendas Procrear y Créditos Casa Propia

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó junto al intendente de San Miguel, Jaime Méndez, las llaves de sus flamantes viviendas a adjudicatarios y adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Procrear de esa localidad, lugar donde además otorgó otra tanda de los créditos para construcción.

“Seguimos avanzando con la decisión del presidente de que Argentina vuelva a tener una política vigorosa vinculada a la vivienda, estar en el centro de la escena, y seguir cumpliendo el sueño de la casa propia”, explicó Scatolini.

Del acto de entrega de viviendas y créditos participaron también los concejales del Frente de Todos Sabrina Del OroPaula Sánchez y Cristian Mayal, y el consejero escolar Martín Gamarra.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Este viernes se realizarán las actividades postergadas por el clima en el marco del Día Mundial del Reciclaje

La jornada por el Día Mundial del Reciclaje, postergada el martes 17 por las malas condiciones climáticas, se llevará a cabo