Polémica por las reelecciones indefinidas de jefes y jefas comunales

El Diputado Guillermo Castello, habla con Carlos Bron, sobre las reelecciones indefinidas de Intendentes.

Compartir

El Diputado Guillermo Castello, habla con Carlos Bron, sobre las reelecciones indefinidas de Intendentes.

Cuenta en el aire de Radio Noticias, que la ley vigente desde el 2016,  se ha votado de parte de Cambiemos, el Frente Renovador y gran parte del Peronismo, fue una ley de consenso, de parte de toda la política, de terminar con las relaciones indefinidas de intendentes, de los concejales, de los legisladores, es decir que tuvieran solamente dos mandatos, como así lo indica la Constitución Nacional respecto al presidente y la Constitución Provincial respecto al gobernador, es decir que se sigue la línea republicana de acortar los mandatos y que no sean mandatos eternos, como actualmente tienen muchos intendentes.

Cerca de 90 intendentes no van a poder presentarse a su reelección en el 2023. Y ahora están intentando por todos los medios posibles en sesiones extraordinarias, que se vote la derogación de esta Ley.

Desde el bloque de Avanza Libertad, que somos  tres diputados, alertamos a la población y a los medios de comunicación, que vamos a votar en contra de cualquier modificación de esta ley.

Por Jimena Rizzo

Compartir