Las ventas para las fiestas crecieron un 90% respecto al 2020

Un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) arrojó que las proyecciones de las ventas de productos alimenticios y de regalos por las fiestas de fin de año registran incrementos de hasta el 90% respecto del mismo período de 2020. El estudio reflejó la voz de los mayoristas.

Compartir

Un informe realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) arrojó que las proyecciones de las ventas de productos alimenticios y de regalos por las fiestas de fin de año registran incrementos de hasta el 90% respecto del mismo período de 2020. El estudio reflejó la voz de los mayoristas.

El relevamiento se realizó entre el 1 y el 12 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, y las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Corrientes, Paraná y Tucumán.

Según el informe, se proyecta un incremento en las ventas promedio ponderado del 96,4%, con el mayor aumento entre los 30 productos típicos de la canasta navideña.

En cuanto a precios, el incremento promedio ponderado es del 74,8% respecto al año pasado; con subas del 90% en el champagne; 85% en el asado; 68% en el pollo; 66% en la sidra; y 65% en las latas de duraznos.

En el rubro regalería, las ventas también marcan una tendencia alcista significativa, con artículos que aumentan sus operaciones en un 68,3%. El sondeo indica que “los productos de industria nacional registran aumentos que llegan al 70,6% y artículos importados de primeras marcas que valen hasta 150% más caros”.

Por Jimena Rizzo

Compartir