«Nosotros llegamos al Concejo Deliberante, es verdad que llegamos tarde pero llegamos»

La sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de La Costa todavía deja mucha tela para cortar. Es que el faltazo de los Concejales de Juntos (UCR en su mayoría) sigue siendo dificil de analizar y a esta altura varias voces se alzaron explicado lo sucedido según lo reglamentario y dejando a entrever varias internas en la lista que ganó las Lasgislativas 2021.

Compartir

La sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de La Costa todavía deja mucha tela para cortar. Es que el faltazo de los Concejales de Juntos (UCR en su mayoría) sigue siendo dificil de analizar y a esta altura varias voces se alzaron explicado lo sucedido según lo reglamentario y dejando a entrever varias internas en la lista que ganó las Legislativas 2021.

Fueron más de dos horas en las que se llamó a los concejales que no decidieron presentarse, desde las 19.00 hasta las 21.34, cuando un sector de la oposición, apenas finalizada la sesión, intentó ingresar al recinto con los ediles electos que decidieron no jurar, incluso con discusiones entre ellos mismos y hasta golpes de puños entre allegados, asesores y familiares del mismo grupo.

Solo estuvieron presentes los dos concejales de Juntos por el Cambio, referenciados en el PRO, Rosana Blanco y Sergio Santana. Mientras que por su parte, los concejales del Frente de Todos cumplieron con lo establecido conformando así un total de 10 ediles.

De los que tenían que jurar luego de las elecciones del 14 de noviembre como nuevos ediles, se ausentaron Daniel López, Evangelina Cordone, Andrés Bertolot, Fernanda Rodríguez, Gonzalo Barraza y Yamila Coppola.

¿Que dijo Marcelo Pavka, Concejal del Frente de Todos sobre la sesión?

Becerra apuntó contra Santana:

Las internas de la oposición quedaron evidenciadas cuando Alba Becerra Miembro de la Junta promotora del PRO del Partido de La Costa, explicó sus razones del comunicado que lanzaron repudiando la conducta asumida por el Concejal Sergio Santana.

La palabra del Concejal Sergio Santana después de la Sesión Preparatoria:

No obstante el hombre señalado hizo su descargo en La Primera Mañana donde además también detalló otro tramo de las discusiones previas a la sesión en el Macrismo local.

https://www.youtube.com/watch?v=OVJaM363hD0&ab_channel=RadioNoticiasWeb

¿Y los que faltaron?

Daniel López (Juntos/UCR) ganador de las ultimas elecciones intento justificar lo sucedido en el marco de una conferencia de prensa donde apuntó contra parte del espacio que integra. En este marco habló de que Blanco y Santana «rompieron» el acuerdo preestablecido donde se habrían definido las autoridades para el HCD.

«Nosotros llegamos al Concejo Deliberante (…) es verdad que llegamos tarde pero llegamos, intentamos entrar por dos accesos, uno estaba cerrado y en el otro había gente que tenia una acción de no dejarnos entrar», dijo López.

Fuente Entrelineas.info

Compartir