viernes, mayo 20, 2022 7:54 pm
La Gran Familia

“Es importante la presencia del Estado y esta es una iniciativa reparadora para el encuentro de los jóvenes»

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, en una exposición sobre el impacto del programa de viajes de egresados en los destinos de la provincia con una disertación llamada “Viaje de Egresados en PBA. Perspectivas, reactivación e impacto económico post pandemia”.

La charla tuvo lugar en el marco de la convocante Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en el predio de la Sociedad Rural y que contó en su 25ª edición con la presencia en stand turísticos de más de 50 países.

Cristian subrayó que serán “alrededor de 220 mil alumnos que van a tener la posibilidad de hacer su viaje de egresados, muchos ellos de poder conocer por primera vez destinos como el nuestro, de tocar por primera vez el mar y la arena”.

“Es importante la presencia del Estado y esta es una iniciativa reparadora para el encuentro de los jóvenes, para la sociabilización recreativa y para el derecho del disfrute que se lo merecen todos. Se trata de una medida universal para todos las y los jóvenes pero también para todos los municipios receptores de la provincia”, agregó el intendente costero.

Además, Cardozo agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires “porque puso al turismo en el lugar que merecía, más aún cuando en el contexto de pandemia muchos se dieron cuenta de la importancia que tiene la industria del turismo para una economía local o regional”.

También aseveró: “Remarcamos la importancia de que Augusto Costa, como ministro de Producción, se ponga al frente de la cartera de Turismo: ya no es más una coordinación ni una dirección, es un ministro ocupándose de las políticas para el sector».

Sobre su presencia en la FIT, Cardozo comentó: «Vivimos una jornada de promoción, encuentros y gestiones en la que también pudimos reunirnos con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y firmar un nuevo convenio de promoción con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac».

«Además, realizamos entrevistas con medios de comunicación de alcance nacional e internacional para contar lo que estamos preparando para este verano en el que el Partido de La Costa va a estar más cerca que nunca. Los esperamos», agregó Cristian Cardozo en un posteo en sus redes sociales.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Este viernes se realizarán las actividades postergadas por el clima en el marco del Día Mundial del Reciclaje

La jornada por el Día Mundial del Reciclaje, postergada el martes 17 por las malas condiciones climáticas, se llevará a cabo