Necochea | Cannabicultores piden la excarcelación de un joven detenido por cultivar

La Asociación de Cultura Cannábica lanzó un comunicado donde denuncian que “un cultivador con autorización para el cultivo terapéutico fue allanado”. 

Compartir

La Asociación de Cultura Cannábica lanzó un comunicado donde denuncian que “un cultivador con autorización para el cultivo terapéutico fue allanado”. 

Tal como se conoció durante toda la jornada esta mañana fue allanado un joven de la ciudad con más de 300 plantines de cannabis. En el comunicado, los cannabicultores expresaron que “Santiago, como muchas personas, está registrado en el Reprocann como usuario medicinal y no es un narcotraficante. Al momento del allanamiento la policía entró por la fuerza, rompiendo la puerta de entrada, sin darle tiempo a Santiago de presentar su autorización y fue inmediatamente esposado”, denunciaron.

Sin embargo agregaron que esta entrada forzada fue negada rotundamente por los oficiales al momento del que estos activistas llegaron al lugar: “insistiendo que Santi no contaba con el Reprocann, pero esta cuestión fue refutada inmediatamente por el abogado que presentó a los oficiales la autorización correspondiente”

La policía secuestró todo el equipo de cultivo, sustrato, leds, carpas, filtros, fertilizantes, compost, y todas sus plantas.

Finalmente la Asociación Cannabicultora concluyó: “Queremos dejar en claro que para algunas personas puede parecer una gran cantidad de plantas las que tenía Santi en su casa, pero deben saber que muchas de ellas ni siquiera estaban en flora, otras eran de Cbd y otras demasiado pequeñas para tener resina, sin contar las que se pierden en el camino del cultivo por diferentes motivos” y agregan: “Hoy Santi va a pasar la noche en la comisaría y no es un delincuente. Quienes lo conocemos sabemos lo buena persona que es y lo injusto de esta situación. Exigimos que nuestro compañero sea liberado cuanto antes y seguimos luchando por los derechos de las personas a cultivar y usar cannabis sin que nos cueste nuestra libertad«.

Por Jimena Rizzo

Compartir