lunes, noviembre 29, 2021 9:08 am
La Gran Familia

Alertan por estafas con la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó a través de redes sociales sobre nuevas denuncias de una estafa a través de Whatsapp a usuarios y usuarias de la Tarjeta Alimentar.

En la publicación advierten que la metodología consiste en pedir datos de la tarjeta, como claves y datos bancarios a través de Whatsapp o páginas de internet clonadas. «Nunca pedimos claves ni datos bancarios por mail, teléfono o mensajes de whatsapp».

Para prevenir estafas se recomienda:

  • Verificar que realmente se trata de la web oficial del comercio o la entidad. A veces en la dirección puede variar en una letra, o el dominio puede ser distinto (en lugar de .com ser .tab)
  • Tener en cuenta que en ningún momento un particular se va a comunicar en redes sociales en nombre de una entidad. Muchas estafas suceden por cuentas de redes sociales que suplantan la identidad de bancos o empresas de servicios desde estas cuentas se comunican con los usuarios y les piden datos que sirven como acceso a su cuenta.
  • En redes sociales, verificar si la entidad con la que hablamos es la cuenta oficial: Ver la cantidad de seguidores de la cuenta, si son muchos o pocos; y si tiene el tilde de verificación que aparece en azul al costado del usuario. También en la web de la entidad suelen aparecer las cuentas oficiales, corroborar que sean esas.
  • Nunca compartir claves a través de redes sociales, ninguna entidad oficial puede pedir datos bancarios y claves a través de aplicaciones.
  • Ante una posible estafa, comunicarse con la web oficial y realizar la denuncia correspondiente.

Por Jimena Rizzo

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Avanzan los cuatro desarrollos nacionales de vacunas contra el Covid-19

Universidades Nacionales junto a centros de investigación públicos y privados desarrollan cuatro proyectos de vacunas contra el coronavirus en la Argentina, uno de los cuales, a cargo de investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y el Conicet, ya consiguió neutralizar en laboratorio distintas variantes del virus y generó, con sólo una dosis, una potente respuesta inmune que no decae en cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.