lunes, noviembre 29, 2021 8:21 am
La Gran Familia

Nuevo régimen de licencias parentales para la administración pública

El nuevo régimen de licencias parentales para la administración pública es más equitativo e inclusivo. Visibiliza y repara una desigualdad histórica.

En un intenso trabajo entre el Ministerio de Trabajo y el gobierno de la Provincia, junto a diferentes gremios estatales, se logra esta nueva conquista de derechos, para la familia de la administración pública.

Este nuevo régimen adopta un modelo de equidad de género y fomenta la crianza compartida,reconoce derecho a distintos tipos de familias y reconoce derechos de la niñez y adolescencia.

A la persona gestante, antes solo se le otorgaba una licencia de 90 días, que se le aconsejaba tomarse 45 días antes de parir y 45 días después, ahora a esos 90 días se le suman 45 días más llegando a tener un total de 135 días, y si ambos prestan servicio en la administración pública provincial, pueden elegir por cual va a ser la persona que goce de la licencia.

La licencia para el corresponsable antes era de 3 días, ahora es de 15 días. Por adopción ahora la licencia que antes era de 90 días pasó a ser de entre 120 y 180 días, según la edad del niño o niña.

También se modificaron otra licencias, como la de asistencia a familiar enfermo, causas o asuntos particulares,licencias por fallecimiento de corresponsable parental y una licencia nueva,que anteriormente no estaba contemplada que es la licencia por adaptaciones escolares, y es durante la franquicia horaria que dure la adaptación tanto en jardín maternal como en el nivel inicial

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

«Disfrutarte» lanza dos talleres para fin y principio de mes

Ignacio Calabró integrante de Diversamente Posibles invitó a todos y todas a formar parte de esta ONG en los Talleres que van a brindar el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.