miércoles, enero 26, 2022 7:41 am
La Gran Familia

Buenas expectativas para el fin de semana largo

Los principales destinos turísticos argentinos esperan el fin de semana largo de noviembre con buenas expectativas en cuanto a concurrencia de turistas, pernoctaciones y movimiento en general, según informaron  funcionarios, empresarios y referentes sindicales del sector, quienes también destacaron el impacto que tiene para este repunte de la actividad el programa nacional Previaje.

En Mar del Plata las reservas están entre el 70% y el 80%, sobre unas 30.000 camas disponibles de sus 51.000 plazas hoteleras, según datos de la filial local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Jujuy tiene para el fin de semana largo reservas que ya alcanzan un 70% de la capacidad de hospedaje en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y un promedio del 60% a nivel provincial, sobre más de 12.000 plazas disponibles.

Desde San Carlos de Bariloche, dicen que “las expectativas son  muy buenas”. En el litoral fluvial, Entre Ríos se prepara para el próximo fin de semana largo «con muy buenas expectativas», con el regreso de fiestas populares y actividades presenciales, tras la reapertura de fronteras. Hay  oferta de playas, balnearios, complejos termales y opciones de actividades en la naturaleza.

Uno de los destinos serranos destacados de la provincia de Buenos Aires, la Comarca Sierra de la Ventana, tiene ya reservado el 75% de sus más de 7.500 plazas para ese feriado largo.

Estos son algunos de los destinos turísticos que esperan con ansias y buenas expectativas uno de los últimos fin de semana largo del año antes del inicio de temporada.

Por Jimena Rizzo

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Alto nivel de satisfacción de los turistas encuestados en el Partido de La Costa

Monica Portela, Secretaria de turismo de la Municipalidad, habla del nivel de satisfacción de los turistas que eligieron La Costa para veranear.