lunes, noviembre 29, 2021 7:58 am
La Gran Familia

Hace 25 años debutaba Riquelme en La Bombonera

El pueblo Xeneize recuerda hoy una fecha que quedó en la historia grande. Jugadores debutan de a montones en todos los clubes, pocos marcan una etapa como lo hizo Juan Román Riquelme en Boca y el Fútbol Argentino.

Un 10 de noviembre hace 25 años, Román debutaba en La Bombonera con un triunfo 2-0 ante Unión. Esa tarde dió la primera asistencia y recibió la primera ovación.

El amor que los hinchas de Boca tienen por su «máximo ídolo» se basa en buena parte por la cosecha de títulos que JR logró con el club de la Rivera:

  • Torneo Apertura: 1998, 2000 y 2011
  • Torneo Clausura: 1999 y 2008
  • Copa Argentina: 2011/12
  • Copa Libertadores: 2000, 2001 y 2007
  • Copa Intercontinental: 2000
  • Recopa Sudamericana: 2008

Pero también tiene anclaje en grandes actuaciones ante rivales difíciles ya sea en un clásico, por Copa Libertadores en Brasil o bailando al Real Madrid en Tokio. Otro condimento que agiganto la figura del 10 para algunos fanaticos fue su enfrentamiento con el ex presidente de CABJ, Mauricio Macri, enfrentamiento que otorgó vida a uno de los festejos de gol mas reconocidos del mundo. El Topo Gigio.

Hoy, Román es el vicepresidente del club de sus amores y encargado del Fútbol de todas las divisiones donde desarrolla un proyecto de potenciación de las divisiones inferiores junto a otras glorias boquenses.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Entrevista | «Navidad en mi Barrio» fue declarado de interés legislativo

Sergio Smith organizador del evento y miembro de la Asociación Civil San Martín de zona centro se refirió a esta noticia y dio detalles de lo que será la "navidad en mi barrio" en la Plaza del Tango de Santa Teresita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.