Mejoramiento de vias, para la vuelta del tren a Tandil

En el ramal Maipú-Ayacucho, reemplazarán rieles, durmientes y fijaciones, entre otras intervenciones. Buscan poner a punto la infraestructura

Compartir

En el ramal Maipú-Ayacucho, reemplazarán rieles, durmientes y fijaciones, entre otras intervenciones. Buscan poner a punto la infraestructura para la rehabilitación del tren de pasajeros a Tandil, que operaría en combinación con los servicios de la vía Mar del Plata.

Trenes Argentinos Operaciones, lanzó una licitación para realizar obras de mejoramiento de vías en el ramal Maipú – Ayacucho, con vistas a la recuperación del servicio de pasajeros a Tandil.

De acuerdo con los pliegos, las obras comprenden el reemplazo de 28.400 durmientes, el aumento de la densidad de durmientes para llevarla a 1611 por kilómetro y el reemplazo del 40% de las fijaciones.

 Respecto a las vías, se prevé el recambio del 10% de los rieles (discontinuo) y la inversión de posición de otro 10% de los rieles existentes, así como el control ultrasónico y dimensional de los rieles a lo largo de los 62 km a intervenir. Por último, se contempla la descarga de piedra balasto y la restitución del ancho del terraplén, además de limpieza y desmalezado de la traza, entre otras intervenciones.

Se estima que el futuro servicio a Tandil tendrá una operación similar a la del tren a Divisadero de Pinamar, que se cumple con un cochemotor que une General Guido con la localidad balnearia y que funciona en combinación con el servicio a Mar del Plata. En este caso, el servicio se brindaría entre Maipú y Tandil, también en combinación con los servicios de la vía Mar del Plata.

Compartir