Mario Oporto, se suma al gabinete de Kicillof

Mario Oporto, será subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Mario Oporto, será subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof continùa realizando modificaciones en su Gabinete. Ahora, el exdirector de Cultura y Educación, Mario Oporto, tendrá un cargo en la Jefatura de Ministros, donde recientemente asumió como titular Martín Insaurralde.

Llegara a la secretaria, después de la renuncia de la economista que se desempeñaba en dicho cargo, Sofía Sternberg.

Mario Oporto, es un profesor de historia con experiencia en cargos públicos, por eso Kicillof confió en él para manejar las relaciones externas de la Provincia: fue jefe de Gabinete provincial entre 2005 y 2007, y ocupó el cargo de director General de Cultura y Educación bonaerense en el período 2007-2011.

En ese mismo año, fue electo senador bonaerense. Además, también se desempeñó como diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires entre el 2011 y 2015.

Los cambios en el equipo de trabajo del gobernador comenzaron la semana siguiente a las PASO, con la incorporación de Martín Insaurralde como titular de la Jefatura de Gabinete, Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

También incorporó al Gabinete a otros intendentes del territorio bonaerense, como Hernán Yzurieta de Punta Indio, o Héctor Olivera de Tordillo

Compartir