Precios Cuidados │ A través de la App se puede denunciar incumplimiento

Hace una semana se puso en vigencia el congelamiento de 1423 precios de productos de la canasta básica de consumo en Argentina.

Compartir

Hace una semana se puso en vigencia el congelamiento de 1423 precios de productos de la canasta básica de consumo en Argentina.

Más allá del control de precios que despliegan los municipios bonaerenses tras la instrucción de la Secretaría de Comercio Interior, las personas

Los usuarios pueden hacer la denuncia de aquellos valores del programa Precios Cuidados que superan los pactados en el acuerdo.

El programa Precios Cuidados entró este 12 de enero en vigencia y, por entonces alcanzaba a 660 productos (el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina), ahora esta lista se amplió en orden alimenticio, aunque no incluyó verduras y frutas.

La versión 2021 de Precios Cuidados tiene su aplicación para iOS y Android que permite verificar los productos que debe tener cada sucursal; escanear el código de barras de cada producto para asegurarse de que el precio sea correcto; dar aviso en caso de incumplimiento en el abastecimiento, señalización y precios; y calificar la experiencia del programa en esa sucursal.

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

Compartir