lunes, noviembre 29, 2021 8:39 am
La Gran Familia

La actividad económica creció un 12,8% internaual en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la actividad económica, creció en agosto un 12,8% interanual, y un 1,1% en relación al mes anterior; lo cual significó que en los primeros 8 meses del año, la economía acumule un incremento del 10,8%.

De este modo, la actividad económica superó por primera vez los registros de pre-pandemia, medidos sobre el mes de febrero de 2020, poco antes de que el presidente Alberto Fernández declare el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

De hecho, los primeros ocho meses del año muestran una tenencia que indica que la economía va a crecer por primera vez desde 2017; a la vez que el incremento de la actividad, que fue dispar durante todo este tiempo, implicará no obstante que el crecimiento sea del conjunto de los sectores económicos que mide el Indec.

El Indec registró que el incremento internaual del 12,8% para el mes de agosto, fue celebrado desde la cartera de Economía nacional, ya que sustenta la hipótesis oficial que sostiene Alberto Fernández respecto de que su plan de recuperación económica se vio frustrado o interrumpido por la pandemia por coronavirus.

Cuando se ve las variaciones porcentuales respecto a igual período del año anterior, muestran que el 2018 presentó nueve meses con caída de la actividad económica, para presentar en diciembre una variación de -7,2% interanual; en el año 2019 solo dos meses fueron positivos, mayo y julio; el 2020, primer año de la pandemia directamente no hubo meses positivos; y el corriente 2021, luego de los primeros dos meses de caída producto de la segunda ola de coronavirus, todos los meses fueron positivos, con incrementos de hasta el 29% como en abril.

Fuente: Infocielo

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

«Disfrutarte» lanza dos talleres para fin y principio de mes

Ignacio Calabró integrante de Diversamente Posibles invitó a todos y todas a formar parte de esta ONG en los Talleres que van a brindar el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.