lunes, noviembre 29, 2021 7:54 am
La Gran Familia

Intendentes ayudarán a controlar congelamiento de precios

El gobernador Axel Kicillof recibió este miércoles a intendentes del área metropolitana y  funcionarios nacionales para acordar una estrategia común respecto a la implementación de un congelamiento de precios a más de 1400 productos y contener la crecida inflacionaria.

“La Secretaría de Comercio Interior va a necesitar apoyo para llevar adelante las tareas de monitoreo, con el objetivo de que si se observa un incumplimiento se pueda ajustar el precio rápidamente”, fue el mensaje trasmitido por funcionarios nacionales.

Los intendentes anticiparon que acompañarán la medida, «para demostrar que hay un Estado que está trabajando para defender el bolsillo de sus ciudadanos y ciudadanas», en palabras de Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete bonaerense, presente en la reunión.

“Desde la Provincia respaldamos y vamos a acompañar las medidas que está implementando el Gobierno Nacional para cuidar el bolsillo de la gente”, declaró el gobernador Axel Kicillof tras la cumbre.

“Nuestra propuesta es trabajar junto a los municipios en materia de controles, ya que estamos observando un crecimiento muy acelerado de los precios que lleva a que, si bien las y los argentinos están mejorando sus ingresos, terminan consumiendo lo mismo”, agregó el gobernador bonaerense en la reunión.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Entrevista | «Navidad en mi Barrio» fue declarado de interés legislativo

Sergio Smith organizador del evento y miembro de la Asociación Civil San Martín de zona centro se refirió a esta noticia y dio detalles de lo que será la "navidad en mi barrio" en la Plaza del Tango de Santa Teresita.