lunes, noviembre 29, 2021 7:56 am
La Gran Familia

Los candidatos a Diputados de la Quinta Sección se verán las caras este jueves en el debate de las elecciones legislativas bonaerenses

Este jueves a las 21:00 los candidatos y candidatas que competirán por las cinco bancas en el Senado bonaerense que pone en juego la Quinta Sección se verán las caras en Infocielo El Debate, el ciclo de debates que produce Grupo Cielo.

En esta edición está confirmada la participación de los candidatos y candidatas Flavia Delmonte (Juntos), Alberto Gelené (Frente de Todos), Fernando Cámara (Avanza Libertad) y Horacio Taccone (Vamos Con vos).

En el debate, que se transmitirá en vivo este martes a partir de las 21:00 por las plataformas de streaming de YouTube y Facebook de Infocielo, los candidatos además de exponer sus iniciativas deberán responder preguntas vinculadas al interés legislativo tanto de la provincia de Buenos Aires en general, como a la Quinta Sección en particular.

Además, habrá dos turnos en los que podrán interpelar a otro de los candidatos para debatir sobre sus propuestas o visiones respecto de las distintas problemáticas que aquejan a la quinta sección.
Según señalaron desde la producción, la intención es darle un giro a los debates tradicionales, donde los candidatos llevan sus propuestas, y que esta vez sean ellos quienes deban contestar y ser contundentes respecto a las inquietudes de los vecinos y vecinas.

Por otro lado, indicaron que «el límite de espacio y los protocolos por el coronavirus obligaron a fijar en cuatro la cantidad de participantes por debate, y por ende a repartir los lugares, sin tomar necesariamente en cuenta la posición que hayan tenido según los votos en alguna sección electoral particular».

De esa manera, los más de 1.2 millones de electores que tiene la quinta sección podrán conocer las propuestas y posiciones de los candidatos y candidatas que los representarán. Cabe recordar que son 27 los municipios que componen la sección electoral:

Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

La quinta sección será el cuarto de los ocho debates que se realizarán de cara a las elecciones legislativas en Infocielo El Debate. En la primera emisión, transmitida el pasado jueves, disertaron los candidatos de la octava Sección, La Plata. Luego, el martes, fue el turno de los de la sexta sección, el miércoles la séptima. Luego de la quinta el ciclo continuará el próximo domingo con el debate de la Cuarta, y la semana entrante con las demás secciones electorales.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Entrevista | «Navidad en mi Barrio» fue declarado de interés legislativo

Sergio Smith organizador del evento y miembro de la Asociación Civil San Martín de zona centro se refirió a esta noticia y dio detalles de lo que será la "navidad en mi barrio" en la Plaza del Tango de Santa Teresita.