lunes, noviembre 29, 2021 8:36 am
La Gran Familia

La suprema corte Bonaerense de justicia lanza la campaña “Adoptar es construir familia”

«90 % tiene voluntades adoptivas acotadas». así lo expresó Claudia Portillo, directora del Registro de Aspirantes con fines de adopción.

Claudia, cuenta que durante la pandemia se redujo el número de aspirantes, sin embargo en la provincia suman alrededor de 1150 las personas con objetivos de adopción.

Es por eso que, la Suprema Corte de Justicia lanzó una campaña para derribar mitos e impulsar posibles interesados. A través del sitio web del Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción, las personas interesadas podrán cargar sus datos, a través de los cuales podrán comenzar el camino hacia la adopción de un niño, niña u adolescente.

En la actualidad, los y las aspirantes no encuentran las condiciones para realizar una adopción, dado que según informó Portillo, un «90 % tiene voluntades adoptivas acotadas».

Con esto Portillo se refirió a las personas que más allá de su voluntad, no lo hayan adaptable a sus requerimientos, puesto que en su mayoría no son «niños y niñas de hasta 2 años y sanos».

 Portillo resaltó que «se han agilizado los pasos a seguir: cada pcia tiene un registro de adoptantes, al igual que CABA, la gente de provincia debe inscribirse en un registro». 

 Los interesados, deberán «llenar un formulario, con un pre inscripción online que lo encuentra en la página de la corte que es https://www.scba.gov.ar alli en el segmento del registro de aspirantes encuentran la planilla de inscripción».

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

«Disfrutarte» lanza dos talleres para fin y principio de mes

Ignacio Calabró integrante de Diversamente Posibles invitó a todos y todas a formar parte de esta ONG en los Talleres que van a brindar el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.