lunes, noviembre 29, 2021 8:52 am
La Gran Familia

El martes 26 se trata el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal

Las diferentes fuerzas políticas, integrantes de la Cámara de Diputados, pudieron consensuar y se hará posible que el plenario del cuerpo, retome mañana martes 26 de octubre, su actividad, con el tratamiento de los proyectos de  Ley de Etiquetado Frontal y de políticas para personas en situación de calle, entre otras iniciativas, tras la fallida sesión de hace dos semanas.

La vuelta a la metodología de trabajo de la pre-pandemia se da con algunos complementos sanitarios como hisopados, uso de tapabocas y limitación en la cantidad de asesores de los legisladores, por lo que para la puesta en marcha de una sesión se requiere de una mayor planificación previa.

El Frente de Todos,en este contexto, el pasado martes 5 intentó llevar adelante una sesión especial para tratar proyectos como la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, la de políticas para personas en situación de calle, entre otras,, pero fracasó en su intento ya que sólo consiguió sentar en las bancas a 122 diputados, siete menos que el quórum de 129.

Más allá de los tres temas incluidos en la sesión que no se pudo llevar a cabo, se acordó que la agenda que se llevará el 26 al recinto incluirá la prórroga de la Ley Ovina y el proyecto enviado por el Senado que autoriza la entradas de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas a realizarse del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.

Fuentes parlamentarias confiaron que la del martes 26 sería la última sesión antes de las elecciones generales del 14 de noviembre, y que entre esa fecha y el 10 de diciembre (prórroga de sesiones ordinarias mediante), se desarrollaría una intensa actividad que incluiría, entre otros temas, el tratamiento del Presupuesto 2022.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

«Disfrutarte» lanza dos talleres para fin y principio de mes

Ignacio Calabró integrante de Diversamente Posibles invitó a todos y todas a formar parte de esta ONG en los Talleres que van a brindar el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.