Todas las actividades para disfrutar de cuatro días en La Costa

El arte y la cultura engalanarán y enriquecerán las opciones para el esparcimiento del fin de semana largo. En familia, se podrá disfrutar de manera libre y gratuita de la 55ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra, la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, exposiciones en la Carabela de Santa Teresita, jornadas recreativas y de un show acústico en homenaje a Sumo.

Compartir

El arte y la cultura engalanarán y enriquecerán las opciones para el esparcimiento del fin de semana largo. En familia, se podrá disfrutar de manera libre y gratuita de la 55ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra, la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, exposiciones en la Carabela de Santa Teresita, jornadas recreativas y de un show acústico en homenaje a Sumo.

Desde este viernes 8 y hasta el lunes 11 se realizará la 55° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, en la vuelta de los festejos populares luego de un año y medio de pandemia. 

Entre el sábado 9 y el lunes 11, se llevarán a cabo una serie de actividades organizadas por la Municipalidad de La Costa en la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera entre 39 y 40, en el marco del Día del Respeto por la Diversidad Cultural.

A su vez, este sábado y domingo, de 12.00 a 18.00, se celebrará en Mar de Ajó la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, con un gran evento con opciones divertidas para toda la familia: stands para degustar las delicias locales, foodtrucks, shows en vivo, circo, feria artesanal, talleres para los más chicos y múltiples premios.

En la noche del domingo, se podrán revivir los grandes éxitos Sumo de la mano de la banda costera KOA en un show acústico que tendrá lugar a las 20.00 en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

Además de todas las actividades al aire libre y de las propuestas culturales, el Partido de La Costa ofrece gastronomía con platos de primer nivel, conocer los cines con los últimos estrenos y visitar parques temáticos como Mundo Marino, el Parque Termal de San Clemente y el Laberinto de Las Toninas.

NATURALEZA PARA DISFRUTAR

Por caso, las caminatas son una de las opciones más populares. Las familias pueden animarse a recorrer las extensas costaneras o conocer el Paseo Costanero de Santa Teresita. Tanto en Santa Teresita, como en San Bernardo, Mar de Ajó y Las Toninas encontrarán logos gigantes de La Costa realizados en acero, que conforman una postal ideal para coronar caminatas y luego atesorar como preciados recuerdos.

Otra alternativa para las caminatas son los bosques que llenan de encanto a distintas zonas de La Costa. Quienes deseen aventurarse a conocer la frondosidad de los pinos costeros, podrán acercarse al área histórica del Jagüel del Medio y al barrio del Monte de Santa Teresita, como también a los pinares de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar.

Las extensas costas son terreno de excelencia para el running. Es muy común encontrar a toda hora del día personas practicándolo y disfrutando del ejercicio en un circuito saludable, debido a que la arena amortigua el impacto de la actividad. Además, mientras los deportistas corren pueden contemplar un paisaje único, como es el del mar argentino en su máximo esplendor.

La playa ofrece a su vez otra alternativa clásica y que atrae a cientos de personas diariamente: la pesca. El Partido de La Costa dispone de muelles en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Lucila del Mar y Mar de Ajó, donde se puede pescar con mediomundo o caña y capturar diversas especies como corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.

Al margen de las propuestas anteriormente mencionadas, la geografía costera tiene una amplitud de escenarios que permiten la práctica de un sinfín de deportes y actividades al aire libre como cabalgatas, ciclismo, surf, kayak y golf, entre otras tantas.

Compartir