viernes, octubre 22, 2021 8:49 pm
La Gran Familia

Conocé el procedimiento para llevar adelante una Interrupción Voluntaria del Embarazo en La Costa

Desde que el 24 de enero de 2021 entró en vigencia la Ley Nº 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) todos los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales y las empresas y entidades de medicina prepaga debieron incorporar la cobertura integral y gratuita de la práctica.

Los Hospitales públicos, las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga que integran el Sistema Nacional del Seguro de Salud, deben garantizar la prestación de manera gratuita.

Antes de las 14 semanas de gestación, todas las personas tienen derecho a interrumpir de manera voluntaria su embarazo y desde el Ministerio de Salud de la Nación se lanzó un mapa en dónde quienes gestan puedan realizar un paso a paso con información, acompañamiento y, sobre todo, respecto.

«Brindamos la facilidad de que puedan dirigirse al referente del programa», aseguró la Lic. Liliana Ferrito desde el área de salud de La Costa y expresó que ante la decisión de una interrupción del embarazo, deben acercarse a cualquier centro de salud local (Hospital Municipal de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó y todos los Centros de Antención Primaria de la Salud de La Costa) y en mesa de entrada pedir el contacto director con el Dr. Roberto Wasserman, quien es que luego de una ecografía, otorgará la medicación y acompañamiento correspondiente.

Asimismo, sostuvo que «no tenemos por qué saber por qué va a interrumpir el embarazo», resaltando el respeto a la intimidad de la persona gestante que se debe asegurar en dicho asesoramiento, atención y posteriores chequeos.

Compartir

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Cardozo │ Obras para el cuidado y mejora de espacios comunes

El jefe comunal, Cristian Cardozo, indicó que en los próximos días se comenzará con la obra de embellecimiento del Puerto de San Clemente y que también se dará inicio a los trabajos en el corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas y en San Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.