viernes, septiembre 17, 2021 6:24 pm
La Gran Familia

Se realizaron estudios de acuicultura en General Lavalle

Los docentes investigadores de la Facultad Regional Mar del Plata (Universidad Tecnológica Nacional) Dr. Juan C. Mallo, Ing. Pesq. Arturo Asiaín y Lic. Nahuel Zanazzi, visitaron Gral. Lavalle a partir de un convenio específico firmado entre esta Casa de Estudios y la Municipalidad.

El objetivo del convenio es realizar un estudio que permita determinar la posibilidad de una potencial producción acuícola en los cuerpos de agua en 2 establecimientos agropecuarios del Partido.

Para comenzar con este estudio concurrieron los profesionales indicados a ambos lugares donde fueron recibidos por los emprendedores interesados, y tomaron muestras de agua en diferentes sitios que serán llevados para realizar luego en el Laboratorio de la Facultad, los estudios microbiológicos, físico-químicos y de la biota existente; como así también realizaron la toma de parámetros “in situ” de la calidad del agua (temperatura, salinidad, oxígeno disuelto, pH) en ambos establecimientos con el instrumental específico.

Luego, enviarán un informe sobre las características biológicas y ambientales de ambos lugares y su potencial uso en acuicultura a nivel productivo o recreacional.

Así lo contó el Director de Producción de Gral. Lavalle, Ing. Agr. Nicolás J. González Busai:

Compartir

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Cristian Cardozo visitó los Centros de Primera Infancia

El Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió algunos de los 14 Centros de Primera Infancia, un espacio que brinda una batería de servicios integrales para el desarrollo de los niños y las niñas del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.