Comienza la segunda etapa de la campaña de castraciones gratuitas

En agosto comenzará la segunda etapa de la campaña gratuita de castraciones para caninos y felinos. En este caso, el Hospital Veterinario Móvil estará durante todo el mes en distintos puntos de San Clemente.

Compartir

En agosto comenzará la segunda etapa de la campaña gratuita de castraciones para caninos y felinos. En este caso, el Hospital Veterinario Móvil estará durante todo el mes en distintos puntos de San Clemente.

Es importante recordar que las castraciones se realizan únicamente con turnos anteriores, que se gestionan a través de   lacosta.gob.ar/cuidadoanimal.

La campaña está destinada a caninos tanto para machos como para hembras a partir de los 6 meses, mientras que para felinos machos es a partir de los 8 meses y para felinos hembras a partir de los 6 meses. Los días martes, miércoles y jueves se castran caninos machos y hembras; en tanto que los viernes se castran felinos machos y hembras. El horario es de 9.00 a 13.30.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía, siempre respetando los protocolos de uso de tapaboca y manteniendo la distancia social. Además, debe firmar un consentimiento autorizando la cirugía por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

En todos los casos el animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Si es una hembra y tuvo cría se deberá esperar como mínimo 45 días para poder operarla. Además, se debe llevar a cabo una manta para trasladar a la mascota luego de la cirugía.

Los perros deben tener collar y correa, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, y deberán llevar a cabo bozal; mientras que los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberás llevarlos dentro de un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, pero no en cajas de cartón.

El cronograma de castraciones se encuentra sujeto a modificaciones por eventos climáticos o de otra índole dada la situación epidemiológica y sus variaciones semana a semana.

En agosto el Hospital Veterinario Móvil estará trabajando según el siguiente cronograma:

SAN CLEMENTE
Barrio El Puerto (Calle 10 esquina 57)
Desde el 3 al 13 de agosto

Barrio Juan XXIII (Av. I y calle 10)
Del 17 al 27 de agosto

Barrio El Tala (Av. XV y Tala)
Del 31 de agosto al 10 de septiembre

Compartir