viernes, septiembre 17, 2021 7:32 pm
La Gran Familia

Firma de convenio para continuar impulsando políticas de género en La Costa

Cristian Cardozo, recibió a Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, y firmaron el convenio mediante el cual nuestro distrito se adhiere al programa “Comunidades Sin Violencias”.

Con la firme convicción de continuar apostando a las políticas de género, la gestión de Cristian Cardozo posibilitó que el Partido de La Costa se sume a otro programa de acompañamiento destinado a mujeres que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

En esta oportunidad, se trata del programa “Comunidades Sin Violencias” en el que “la Provincia transfiere recursos y asistencia técnica para mejorar dispositivos de atención de la violencia de género. En el Partido de La Costa se eligió el proyecto que tiene que ver con la capacitación para el acceso al trabajo para las salidas de las violencias”, explicó la ministra Díaz.

“Tenemos muchas expectativas porque no había políticas que impulsen este tipo de iniciativas, así que el Partido de La Costa está entre los municipios pioneros que tomó esta línea de trabajo”, subrayó la ministra bonaerense.

De la reunión participaron también Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Lucía García, directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, quienes acompañaron a la ministra y su equipo de trabajo.

Por el lado de la Municipalidad de La Costa y junto al intendente Cristian Cardozo, se presentaron la senadora provincial, Gabriela Demaría; la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro; y la responsable de Género local, Florencia Casim;

Al respecto, Castro, indicó que “en el Partido de La Costa vamos a trabajar con dos proyectos de capacitación e inserción laboral para mujeres y diversidades en situación de violencia de género. Uno tiene que ver con la formación en reacondicionamiento de hogares y propiedades, y el otro con la organización integral de eventos”.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Exitosas jornadas de vacunación contra el Covid-19 en San Bernardo

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando en el Partido de La Costa y el vacunatorio móvil fue clave.