Trotta recorrió una de las ocho empresas que producirán las netbooks en el marco del Plan Federal Juana Manso

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizó una visita al sector industrial de la Planta PC Arts (Banghó) dedicada a la producción de computadoras que serán distribuidas en el marco del Plan Federal Juana Manso. Se trata de una de las ocho empresas nacionales que resultaron adjudicadas para la producción de 633.000 equipos.

Durante el 2021, PC Arts prevé entregar 54.000 netbooks educativas como parte de las 633.000; actualmente, la planta ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, emplea 70 trabajadoras y trabajadores, incluyendo operarios de producción, técnicos, ingenieros y áreas de soporte para esta tarea.

En su recorrida, el titular de la cartera educativa nacional participó de una mesa de reunión de trabajo junto con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta y el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló; por parte de PC Arts estuvieron presentes el Gerente general, Ariel Loureyro; el Gerente de Operaciones, Alejandro Galafassi; y el Director de Operaciones y Negocios, Diego Pachecho.

En el marco del Día de Internet o de las Telecomunicaciones, Trotta expresó: «Previo a la pandemia, tomamos la decisión de retomar las mejores prácticas de lo que fue el plan Conectar Igualdad y avanzamos en nuestro Plan Federal Juana Manso con tres pilares: conectividad, inversión en computadoras y un portal federal educativo. Volvimos a considerar central en nuestra política educativa la distribución de computadoras a las y los estudiantes”.

“El plan es una herramienta para enfrentar la profunda desigualdad que existe en la Argentina; y estas computadoras facilitan el acceso a la tecnología en este contexto de pandemia que estamos transitando y contribuyen al objetivo de seguir trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina”, concluyó Trotta.

Los equipos, importados y terminados en Argentina, incorporarán baterías, cables y cargadores fabricados en el país; luego se incorporará el ensamblado de fuentes, placas y memorias, plaquetas y motherboards en una progresión del sistema de producción.

Compartir