miércoles, mayo 12, 2021 5:21 am
La Gran Familia

El Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires será unidad ejecutora del programa “Potenciar Trabajo”

Con el objetivo de generar una unidad de gestión del programa Potenciar Trabajo que promueva la inclusión de personas en situaciones de violencia de género, hoy se firmó un convenio de cooperación entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

El acuerdo firmado en la sede del Ministerio nacional, tiene como finalidad la ejecución de proyectos productivos, laborales y comunitarios en la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Potenciar Trabajo”, con la incorporación de quienes atraviesan situaciones vinculadas a violencias por razones de género.

Con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, el programa creado en marzo de 2020, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos productivos y la terminalidad educativa. El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

El presente convenio marco establece los mecanismos de cooperación, colaboración y articulación de ambos ministerios, para la ejecución del mismo en el ámbito bonaerense, a través de la incorporación de nuevos titulares incluidos por situaciones vinculadas a violencias de género que cumplimenten los criterios de elegibilidad del Programa.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Este fin de semana, más de 50 personas fueron multadas por fiestas clandestinas en Dolores

Por circular fuera del horario permitido y por realizar y concurrir a fiestas clandestinas, más de 50 personas fueron multadas en Dolores este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *