El Senado bonaerense aprobó el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y la Regularización de Deudas Impositivas

De forma mixta, el Senado de la Provincia de Buenos Aires realizó la primera sesión ordinaria y convritió en ley el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y el Régimen de Regularización de Deudas Impositivas que beneficiarán a sectores afectados por la pandemia.

Compartir

De forma mixta, el Senado de la Provincia de Buenos Aires realizó la primera sesión ordinaria y convritió en ley el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos y el Régimen de Regularización de Deudas Impositivas que beneficiarán a sectores afectados por la pandemia.

Ambas leyes forman parte del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador Axel Kicillof con el objetivo de apuntalar la recuperación económica. La moratoria es una medida extraordinaria y especial en el marco de la situación generada por la emergencia sanitaria producida por Covid-19. Se trata de un régimen para la regularización de deudas de los contribuyentes y sus responsables solidarios, provenientes de los impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario- y a los Automotores. El Régimen Simplificado de Ingresos Brutos incluye en un solo importe lo correspondiente al pago del monotributo e Ingresos Brutos, una modalidad que exhime a los contribuyentes de presentar declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos en ARBA.

También se podrán incluir la modificación de la inscripción, comunicación de modificaciones y/o bajas en el impuesto, con la finalidad de simplificar los trámites y unificar los mismos con los realizados en el Régimen Nacional.

La semana pasada, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, presentaron los principales lineamientos de estas leyes en el Senado bonaerense, y fueron recibidos previamente por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Allí, la presidenta de la Cámara Alta provincial subrayó el alcance de las medidas, que beneficiarán a un millón de monotribustistas, tres millones de contribuyentes y 3.800 empresas bonaerenses, en su mayoría PYMES de la Provincia.

Compartir