Comienza la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos

El próximo martes 20 de abril comienza la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos que recorrerá las localidades del distrito para acercar este servicio a los vecinos y vecinas.

Compartir

El próximo martes 20 de abril comienza la campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos que recorrerá las localidades del distrito para acercar este servicio a los vecinos y vecinas.

Como en oportunidades anteriores, las castraciones se realizarán con turnos previos que ya se encuentran disponibles en lacosta.gob.ar/cuidadoanimal.

La campaña tendrá una primera etapa en las localidades de zona sur del Partido de La Costa: Nueva Atlantis, Mar de Ajó, San Bernardo, Costa Azul, Lucila del Mar y Aguas Verdes, para luego continuar con zona centro y zona norte.

Está destinada a caninos y felinos a partir de los 6 meses y el horario es de 9.00 a 13.30. Los días martes, miércoles y jueves se castran perros y perras; mientras que los viernes se castran gatos y gatas.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía, siempre respetando los protocolos de uso de tapaboca y manteniendo la distancia social. Además, debe firmar un consentimiento autorizando la cirugía por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

En todos los casos el animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Si es una hembra y tuvo cría se deberá esperar como mínimo 45 días para poder operarla. Además, se debe llevar una manta para trasladar a la mascota luego de la cirugía.

Los perros deben tener collar y correa, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, y deberán llevar bozal; mientras que los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberás llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, pero no en cajas de cartón.

A continuación, se detalla el cronograma de castraciones para esta primera etapa, es importante señalar que el mismo se encuentra sujeto a modificaciones por eventos climáticos o de otra índole dada la situación epidemiológica y sus variaciones semana a semana.

NUEVA ATLANTIS

Unidad de Gestión Municipal (Roldan esquina Olmos)
Del martes 20 al viernes 23 de abril

MAR DE AJÓ

Unidad de Gestión Municipal Villa Clelia (Guiraldes 525)

Del martes 27 de abril al viernes 14 de mayo

Unidad de Gestión Municipal (Blanco Encalada y Libres del Sur)
Del martes 18 de mayo al viernes 28 de mayo

Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte (Mitre y Entre Ríos)
Del martes 1 al viernes 11 de junio

SAN BERNARDO

Unidad de Gestión Municipal (Falkner 950)

Del martes 15 de junio al viernes 25 de junio

COSTA AZUL

Centro Comunitario (Moreno e/ Catamarca y Mitre)

Del martes 29 de junio al jueves 8 de julio

AGUAS VERDES

Unidad de Gestión Municipal (Av. Costanera y Fragata Sarmiento)

Del martes 13 de julio al viernes 16 de julio

LUCILA DEL MAR

Unidad de Gestión Municipal (La Rioja e/ Rebagliatti y Entre Ríos)
Del martes 20 de julio al viernes 23 de julio

Compartir