miércoles, mayo 12, 2021 5:19 am
La Gran Familia

Los profesionales de la salud del gremio SICOP aceptaron la paritaria propuesta por el gobierno de la Provincia

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que se desarrolló este viernes 9 de abril de manera virtual, aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del gobierno bonaerense.

La propuesta de incremento en el sueldo básico efectuada por el ejecutivo provincial se percibirá en tres tramos: 14,26% a partir de marzo, 23,35% a partir de julio y 36,37% a partir de septiembre.

La misma engloba la recategorización de todo el personal de la Ley 10.471 a partir de septiembre y estipula avanzar en el blanqueo de las sumas fijas que se habían otorgado el año pasado.

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, explicó que “luego de una semana de consultas y asambleas en hospitales y centros de salud la aceptación de la propuesta fue por amplia mayoría”.

Sin embargo, remarcó que es en disconformidad “por no contemplar una cláusula de ajuste automático por inflación y contener plazos de reapertura muy alejados, previstos recién para el mes de noviembre”.

En ese sentido, los profesionales de la salud nucleados en CICOP resolvieron mantenerse en estado de alerta con un exhaustivo monitoreo de la inflación.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Este fin de semana, más de 50 personas fueron multadas por fiestas clandestinas en Dolores

Por circular fuera del horario permitido y por realizar y concurrir a fiestas clandestinas, más de 50 personas fueron multadas en Dolores este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *