Polémica | La vacuna que aplica Chile tiene una eficacia de sólo el 3% con la primera dosis y menos del 60 % con esquema completo

La vacuna china que se aplica en el país vecino solo tiene una eficacia del 3% si se administra una sola dosis mientras que la eficacia de la fórmula de Sinovac llega al 56,5% recién dos semanas después de la inoculación de la segunda dosis.

Compartir

La vacuna china que se aplica en el país vecino solo tiene una eficacia del 3% si se administra una sola dosis mientras que la eficacia de la fórmula de Sinovac llega al 56,5% recién dos semanas después de la inoculación de la segunda dosis.

Así lo dejó en evidencia un estudio realizado por la Universidad de Chile que sumó aún más preocupación a la más que angustiante situación que atraviesa por estos días el país trasandino con elevados contagios diarios de Covid-19 y un récord de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva, a pesar que el 45% de la población ya fue inoculada al menos con la primera inyección de la vacuna.

El estudio establece tres conclusiones sobre efectividad de las vacunas:

* de un 56,5% para quienes llevan más de dos semanas desde que recibieron ambas dosis;

* De un 27,7% para quienes también recibieron ambas dosis pero que aún no pasaron dos semanas desde su última aplicación;

* Por último; es sólo un 3% para quienes recibieron una sola dosis.

Fuente Minuto Uno

Compartir