jueves, mayo 6, 2021 4:21 pm
La Gran Familia

Condenan a prisión a un hombre que usurpó una vivienda en San Clemente

Se condenó a Eduardo Javier Fuentes, de 39 años de edad, con domicilio en la localidad de San Clemente del Tuyú, como autor del delito de “ursurpación de inmueble” a “seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”, disponiendo su libertad desde la Unidad Penal 6 donde se encontraba alojado, al haber cumplido en prisión preventiva el plazo previsto en la sanción penal impuesta.

El fallo fue dictado en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental, por el Dr. Emiliano Lazzari. El juicio tuvo trámite abreviado, habiendo sido este consensuado por el Fiscal y el Defensor con ratificación expresa del imputado.

El hecho ocurrió el 26 de agosto del 2020, cuando el sujeto ingresó a la vivienda de Avenida Naval Oeste entre calle 71 y 72 de San Clemente del Tuyú, forzando la cerradura y aprovechando la ausencia de su poseedor, cambiando luego la cerradura de la puerta de entrada.

Personal policial alertado desde el sistema de emergencia 911 presentó al lugar, y Fuentes les manifestó ser el cuidador de esa casa.

El Magistrado en su análisis resaltó que se trata de una “usurpación por despojo” y el delito es “mediante la invasión del inmueble, manteniéndose en él, o bien gracias a la expulsión de sus legítimos ocupantes”.

Así lo contó Betiana Isaurralde desde el móvil:

Compartir

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Cardozo visitó el vacunatorio de zona norte

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Centro de Vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Centro Cultural de San Clemente, uno de los tres que tiene el distrito sumado a los dispuestos en el Polideportivo de Santa Teresita y en el Polideportivo de Mar de Ajó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *