jueves, abril 22, 2021 8:21 am
La Gran Familia

“Las violencias históricas que hemos sufrido mujeres y diversidades ahora son parte de la agenda y las políticas públicas”

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Estela Díaz visitó los municipios de Escobar, Tigre y Morón.

Estela Díaz junto al intendente de Escobar Ariel Sujarchuk participaron de una charla en el Teatro Seminari con funcionarias y funcionarios municipales, del poder judicial, de la Comisaría de la Mujer, referentas políticas, de organizaciones LGTBI+ y espacios que integran la Mesa Local Intersectorial.

“Para nosotras las Mesas Locales Intersectoriales son dispositivos claves donde pensamos el enfoque para el abordaje de las violencias por razones de género”, señaló la Ministra. “Las violencias que hemos sufrido las mujeres y la diversidad sexual son históricas. Ahora es un tema público, de agenda política, de leyes, de programas. Estamos construyendo andamiajes e institucionalidad. No hay respuestas mágicas en estos temas, ni inmediatas, el Estado tiene que estar muy presente, mejorar todos los días los dispositivos, pero eso lleva tiempo”.

Estela Díaz hizo hincapié en el Programa Comunidades sin Violencias y la elección del municipio de dos líneas de trabajo: “Una que tiene que ver con fortalecer equipos de atención y la otra con una Casa Abierta. Vamos a estar muy pronto firmando el convenio para ese apoyo”. Y concluyó: “Entendemos que cuando pensamos en políticas de género, nadie puede responder en soledad. Hay un área que rige los destinos de las tareas que se llevan adelante, pero ese es un compromiso de todo el conjunto de gobierno”.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Fase 3 | Estas son las nuevas restricciones para La Costa

En la jornada del martes, se hizo el anuncio por parte de las autoridades provinciales de que La Costa junto con otros 44 municipios pasaban a Fase 3 luego de una semana en la que los casos activos llegaron a 299.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *